Pre inscripción 2022

Estimados Padres: le informamos que se abre la inscripción para el año 2022, por ello en archivo adjunto les ponemos a su disposición distintos formularios para comenzar el proceso de preinscripción, los pasos a seguir son:

1. Completar los datos solicitados en su totalidad y enviar formulario. Enviarlo a la brevedad posible)
  2. Solicitar turno con fecha y hora para traer documentación y el pago de la reserva de vacante.
  3. Descargar documentación solicitada, completar de manera manuscrita el contrato, fichas y adjuntar fotocopia de toda la documentación pedida para la entrevista presencial.

Recomendaciones:
No dejar para último momento la preparación de estos documentos para evitar contratiempos y peligrar la vacante.
Recuerde que los distintos niveles son independientes entre sí aunque se comparta edificio y el cambio de sección no es de manera automática.

La Preinscripción termina y el solicitante queda en calidad de inscripto cuando haya completado TODA LA DOMENTACION Y EL PAGO DE LA RESERVA DE VACANTE. En caso de no cumplir con estos requisitos o falsear documentación se cancelará de manera automática la inscripción del mismo.
Comienzo: 10 de agosto de 2021 hasta agotar cupos

DESCARGAR PDF

Puesta en valor del patio del complejo

En el 2020, niños de todo el mundo, realizaron dibujos de arcoíris como motivación por la pandemia de Covid-19. Esto fue un elemento motivador para sumarse a los festejos de los 50 años del Instituto San Antonio de Padua.
Arcoiris: Es un signo bíblico por excelencia, de la alianza entre Dios y la humanidad para siempre con todos los seres vivientes, con toda la tierra. (Gen 9.12-17). Este sentido reapareció en tiempos de pandemia.
Son 7 los colores del arcoíris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, cian (celeste), azul (añil o índigo), violeta. Cada uno de estos colores tiene su significado particular, pero en su conjunto, representan el signo de la Alianza de Paz entre Dios y todos los seres vivientes.
Columnas: representan las familias; conformado por padre, madre, hijo, hija. Los padres que engendraron a sus hijos y los envían a la escuela, son los pilares (columnas) de la educación que aquí reciben. Las columnas y sus colores son distintos en cada uno de los cuatro laterales: eso representa la variedad o diversidad de realidad de las familias que han sido y son parte de nuestra escuela. Cada familia, como cada columna, representa una realidad diferente.
Los ladrillos: representan a todos y cada uno de nosotros (directivos, docentes, preceptores, personal de servicio de maestranza, mantenimiento, portería, administración, etc.) que en el pasado, presente y futuro, somos parte de esta gran comunidad educativa del CEF. Entre las columnas (familias), los ladrillos son quienes sostienen, unen, dan armonía a todo el edificio. Fueron pintados para protegerlos, darles brillo e intensidad, respetando la identidad de los mismos.
Gris: el color gris representa a la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, quienes fundaron este CEF y, con su servicio, le fueron dando Identidad y sentido de pertenencia institucional, desde el carisma franciscano. El gris, es el color del hábito de los frailes, presente en las paredes y distintos lugares que vinculan los distintos colores del patio.
Significado global: Es el Patio del Encuentro: encuentro educativo entre los distintos miembros de la escuela. Encuentro de fraternidad: que aprende, que se divierte, que juega, que celebra… Unidad: entre todos nosotros como comunidad educativa y también con Dios, ya que es un patio abierto al cielo, que une el cielo y la tierra. Los colores de la vida que están allí representan nuestros vínculos, nuestras emociones, nuestros sueños, nuestros ideales, nuestra identidad, nuestra pertenencia.